Nacionales

Milagro Sala desvió fondos por $700 millones que eran para viviendas

Los datos surgen de una auditoría de la Oficina Anticorrupción de la provincia.

Milagro Sala suma otra complicación. Desvió fondos por más de $700 millones que estaban destinados para construir viviendas.

Según datos de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, que publica hoy el diario La Nación, la agrupación de Sala recibió entre 2004 y 2015 un total de $ 1.282.654.656. De ese total, 726.724.717 pesos (el 56,6 por ciento) fueron erogados, pero no ejecutados. Es decir, esos recursos salieron de las arcas nacionales, pero no se usaron para construir viviendas.

El informe detalla que de todas las localidades jujeñas donde la Tupac debía construir 8.532 viviendas, sólo se levantaron 6.191. Mientras que el resto, 2.341, quedaron a medio construir o ni siquiera fue iniciada la obra.

El estudio del organismo fue realizado por auditores y arquitectos del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), quienes estimaron un monto de $ 1.269 millones para finalizar las casas inconclusas.

«El informe muestra a las claras que se produjeron ilícitos y aporta elementos contundentes de que acá hubo fraude a la administración pública y asociación ilícita», dijo el fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana.

Mientras, Milagro Sala continúa en prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH