Destacadas Locales Política

Chabay teme por su vida: “Quieren detenerme y llegar a algo peor”

Con el motivo de tapar el escándalo que rodea al ministerio de producción y al Ing. Luis Gelid, el ex intendente bandeño, Eduardo "Chabay" Ruíz, ha sido citado por la Fiscal Alicia Inés Presti de Munar para ser indagado por otra causa de abuso sexual gravemente ultrajante.

Con el motivo de tapar el escándalo que rodea al ministerio de producción y al Ing. Luis Gelid, el ex intendente bandeño, Eduardo “Chabay” Ruíz, ha sido citado por la Fiscal Alicia Inés Presti de Munar para ser indagado por otra causa de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de Claudia Paola Juárez -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=3715-.

La intención esta vez sería ponerlo definitivamente tras las rejas, respecto a eso habló con Última Hora y manifestó: “realmente estoy muy sorprendido” dijo y aseguró que Claudia Paola Juárez  con anterioridad “supo denunciar de manera oportuna a otro funcionario de la provincia, y ella habría recibido dinero por parte de este funcionario”, evidentemente para evitar hacer un escándalo más grande. Y contó que cuando ella lo denuncióhizo todo un circo, apretó gente y me amenazó su marido públicamente”. La mujer es oriunda de Pozo Hondo y según Ruíz “en esa localidad todos la conocen por lo que es, una extorsionadora”.

Con respecto a lo que anhelan desde el poder santiagueño a partir de esta denuncia aseveró,“Las intenciones son las peores, detenerme y llegar a algo peor. A esta altura uno mismo ya sabe que los tres poderes en Santiago del Estero son absolutamente concentrados, sabe la dependencia que hay en el poder judicial respecto al poder ejecutivo”.

Es decir, Ruíz está convencido de que el poder ejecutivo provincial está detrás de todo esto, en ese sentido expresó: “Así ha venido ocurriendo desde siempre y no creo que ahora vaya a ser distinto. Aquí en Santiago no ha cambiado nada, cambió la nación pero aquí sigue todo igual, los tres poder en conjunto con la policía siguen actuando de la misma manera. Yo espero que este tema llegue hasta el Dr. Germán Garavano -Ministro Nacional de Justicia- y que llegue a algunos fiscales y jueces de la nación así vean lo que está aconteciendo”.

Relató además lo que padeció junto a su familia a fines de 2014 y a comienzos de 2015: “Nosotros ya hemos sufrido mucho, mi mujer ha sido torturada por 5 policías, lo hemos denunciado y jamás se movió la denuncia. A mi papá lo intentaron matar en 2007, a mis 2 hijos los perseguían mientras estaban en Tucumán. A mi no me han matado en Buenos Aires porque hubo una jueza que se puso en el medio junto con un par de abogados”.

“Sí, esta vez temo por mi vida, tengo un hijo de 3 meses y medio. Ahora sí tengo miedo de que me maten”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH