Locales Policiales Política

Cayó peligroso narco de estrechas relaciones con el zamorismo

(Foto ilustrativa)

Durante la jornada de ayer, mientras se llevaban a cabo las elecciones generales en todo el país, la policía federal detuvo a un hombre que tenía pedido de captura internacional desde el año pasado y que en el momento de la aprensión llevada a cabo bajo un procedimiento realizado en av. Colón y Alsina, el malviviente cargaba $26.000 y dos celulares.

$26.000 y dos celulares que cargaba Chazarreta.

Se trata de Juan Carlos Chazarreta (Chanchilo), el último integrante que quedaba por detener de la banda de narcos que fue descubierta con 500 kilos de marihuana en la localidad de Los Juríes, pero que luego la policía logró detener en la localidad de Tacañitas, departamento Taboada.

Fuertes vínculos con el Zamorismo

Fuentes altamente calificadas informaron a «Última Hora» que Chazarreta era uno de los jefes de la barrabrava del club Central Córdoba, además relevaron que el mismo logró establecer un vínculo cercano con el gobierno provincial, más específicamente con el titular del Concejo Deliberante Juan Manuel Beltramino, el intendente capitalino Hugo Infante y el vicegobernador Emilio Neder. Como si esto fuese poco, el detenido en cuestión fue puntero político de Gerardo Zamora y en una localidad del interior santiagueño fue el dirigente encargado de llevar adelante una base zamorista.

El cercano vinculo con el gobierno provincial.

Actualmente está a cargo de dos asociaciones que trabajan para hacer las viviendas en el interior de la provincia, él es proveedor del Estado, aseguraron nuestros informantes.

Hasta hace poco tiempo, su esposa que también formaba parte de los negocios turbios con el gobierno provincial, se encontraba cumpliendo una condena en prisión, pero fue beneficiada con la libertad condicional luego de que quedase embarazada y naciera su bebé.

Modus Operandi

«Lo que hacían ellos era albergar a los ciudadanos paraguayos que venían a la provincia ‘bombardeando’ marihuana mediante avionetas y una vez traída la marihuana ellos se encargaban de distribuir por toda la provincia», relataron.

Este descubrimiento viene a refrendar que en Santiago del Estero POLITICA Y NARCO ESTADO ES UNA MISMA COSA.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH