Política

Carlos Zannini declara por encubrimiento del atentado a la AMIA

Carlos Zannini vota en la escuela industrial Nº 4 en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Carlos Zannini se presenta por primera vez en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por una causa. La declaración del exsecretario K de Legal y Técnica se produce ante el juez federal Claudio Bonadio, en la investigación por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994.

«Por supuesto que me voy a presentar ante la Justicia», dijo ayer el exfuncionario K tras votar en Río Gallegos, en las elecciones legislativas. Molesto por las preguntas de los periodistas, dijo que ésta es «la causa más política de todas» y negó que hubiera encubierto a los acusados por el atentado.

Zannini es uno de los 24 imputados que junto a la expresidenta Cristina Kirchner fueron convocados a declaración indagatoria por el Bonadio en la causa que se abrió a partir de la denuncia que el fiscal federal Alberto Nisman hizo poco antes de morir.

La causa se abrió a partir de la denuncia que Nisman hizo el 14 de enero de 2015 por presunto encubrimiento a través del Memorando con Irán, que no llegó a ponerse en práctica pero fue aprobado en tiempo récord por el Congreso.

Además de Zannini deberá presentarse el exvicecanciller Alberto D’Alotto, mientras que mañana será el turno del exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, y de Juan Martín Mena, exnúmero dos en el organismo de inteligencia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH