Nacionales Política

Mauricio Macri realizó recorridas en localidades bonaerenses donde Juntos por el Cambio se hace fuerte

Sin globos amarillos ni mesas en las esquinas, tampoco con actos tradicionales, Mauricio Macri volvió a reforzar hoy su posicionamiento en la primera sección electoralcon visitas al geriátrico municipal de Vicente López y al nuevo hospital materno-infantil de San Isidro, dos orgullos inaugurados recientemente en cada uno de los distritos donde Cambiemos sacó los más altos porcentajes de votos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2015 y 2017.

De la mano de Jorge Macri y Gustavo Posse, el Presidente se viene enfocando en las dos intendencias gobernadas por el oficialismo, en una campaña que fue definida como «sobria, respetuosa, de calidad» por un integrante del equipo, ya que hay una confianza a recuperar en un electorado que es considerado «el núcleo duro del voto» de Juntos por el Cambio. «No hay bailes ni demasiado para festejar, pero sí mucho para perder si volvemos para atrás», se explicó.

Macri arrancó temprano recorriendo con su primo intendente las obras del geriátrico actual, el edificio emblemático del Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, en Olivos, que está siendo modernizado. Con sectores de estar y recreación, nuevas habitaciones y nueva enfermería, y donde se está construyendo un centro de día. Y habló con los adultos mayores y el personal de cuidado, una vez que los internados ya habían desayunado y mientras compartían una actividad de integración.

Macri, de campaña en San Isidro

Macri, de campaña en San Isidro

De allí partió a San Isidro a conocer el nuevo Hospital Materno Infantil Carlos Gianantonio, «el de mayor complejidad médica de toda la zona Norte, donde el 60% de los niños vienen de otros distritos del Gran Buenos Aires«, según le dijo el jefe comunal a Macri.

De muy buen humor y enfocado, el Presidente habló con los médicos mientras recorrió los 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias «con tecnología de última generación y ecológicamente sustentable», ya que tiene un sistema de climatización alimentado por energía solar.

Trascendió que «Posse entusiasmó a Macri contándole que San Isidro es uno de los 600 municipios del país mejor posicionados en el país en el Índice de Progreso Social (IPS)que desarrolla el CIPPEC, una herramienta que permite medir nutrición, agua y saneamiento, vivienda, seguridad personal y otros fundamentos de la calidad socioambiental».

Macri y su primo intendente en el geriátrico municipal de Vicente López

Macri y su primo intendente en el geriátrico municipal de Vicente López

En ambas recorridas, el Presidente también estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, candidato a diputado provincial por la primera sección electoral y futuro presidente de la Cámara de Diputados bonaerense si María Eugenia Vidal gana las elecciones.

Macri se encontrará con Vidal el sábado, en la inauguración de la Exposición Rural, donde también se prevé la presencia del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y del candidato a jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lo que promete un importante acto de campaña conjunto en el último tramo de la campaña para las elecciones PASO.

El cierre también se realizará en la primera sección electoral, más precisamente en el Centro Asturiano de Vicente López, donde Macri y Vidal cerraron las campañas en 2015 y 2017.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH