El diputado Fernando Iglesias confrontó previsiblemente con la oposición en su discurso. Embistió duro contra el kirchnerismo en particular, y de paso le pegó también al massismo, al que irónicamente refirió como “Frente Reciclador”.
“Les duele que los delincuentes vayan a prisión, por eso es el escándalo y el candombe que armaron hoy”, disparó entre los gritos de reprobación de la oposición, y agregó: “Les duele que baje la pobreza; les duele también que mientras hablan de timba financiera, la inversión más rentable en la Argentina ha sido todo este año la más ligada a la producción: la Bolsa”. Y alzando la voz, remarcó: “No la ligada a las Lebac, como cuando gobernaban ustedes”.
Se preguntó “cómo es posible que hablen de ajuste” al referirse al sistema de movilidad propuesto por Cambiemos, señalando que “la fórmula kirchnerista se pagaba con actualización semestral y con inflación kirchnerista que llegó a ser del 3% por mes”.
Según Iglesias, por la inflación, los jubilados terminaban perdiendo 10 puntos durante un semestre, en tanto que con el sistema macrista pasarán a ganar 400 pesos más; 2000 pesos más durante un semestre, precisó.
“La gente no les cree a los que ayer hablaban de caranchos y hoy de abuelitos”, señaló, para concluir mandándole tres mensajes a lo que definió como “el club del helicóptero trosko-kirchnerista-reciclador”. En primer lugar, “no van a poder; esto no es el 2001, no somos la Alianza, ¡no van a poder!; en segundo lugar, las jubilaciones van a aumentar por encima de la inflación; y lo último que quiero decirles es que no vuelven más… No el peronismo, que puede volver, sino el club del helicóptero, porque la gente quiere democracia y no patota; quiere un gobierno y no una mafia”.
Mirá el Video: