Política

Alberto Fernández trató de “pelotudo” al gobernador de Chaco

Los ánimos están más que caldeados después de la maratónica sesión en la que se aprobó la reforma jubilatoria. Por eso, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández no pudo evitar un exabrupto en las redes sociales. Y dijo, además, que lo “asquearon” los gobernadores del PJ que acompañaron al oficialismo.

“Una duda. ¿El gobernador del Chaco es pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? ¿En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara? Me asquearon ‘los gobernadores’. Conste”, publicó en Twitter hace unas horas.

Con esas palabras, Alberto Fernández se despachó contra el mandatario chaqueño, Domingo Peppo, quien apoyó la reforma y posibilitó el acompañamiento al oficialismo por parte de uno de los legisladores peronistas de esa provincia.

Lo que sucedió fue que, en medio de la polémica por la sanción de la controvertida reforma, Peppo empezó la jornada con su habitual saludo en las redes. “Buen martes para todos. Que tengan un excelente día”, expresó, y generó la furia de Fernández, ex armador de Florencio Randazzo en las elecciones de octubre.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había advertido el fin de semana que los diputados chaqueños no debían respaldar la iniciativa oficial. Si bien Elda Pertile se abstuvo, fue Juan Mosqueda, del Bloque Justicialista (BJ), quien le dio el visto bueno al recorte jubilatorio.

En esa misma línea, Fernández amplió su postura en declaraciones a Cadena Río y alertó que los gobernadores peronistas “le están tomando el pelo a la gente” y que dan “asco y vergüenza”.

Pero no sólo Peppo y sus pares del PJ fueron depositarios de la ira de Fernández. También criticó, por Twitter, al jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, quien se excusó de defender la reforma a la hora del cierre del debate en el recinto.

“Negri, este es el segundo 19 de diciembre en el que tenés que ‘explicar’ lo inexplicable. Es penosa la argumentación que usan para justificar lo que es simplemente un despojo”, planteó, al recordar el estallido de la Alianza. Sobran las interpretaciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH