Durante la tarde de ayer, la Diputada Nacional Elisa Carrió y la Gobernadora María Eugenia Vidal -las dos damas fuertes de Cambiemos- compartieron ayer escenario en la apertura del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt, que dirige la líder de la Coalición Cívica.
Bajo ese marco, Vidal se sometió a una entrevista mano a mano con la socia política del Presidente: hablaron de la gestión bonaerense, pero también tuvo tiempo para criticar duramente a las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Zamora en Santiago del Estero.
En ese sentido la diputada se refirió “a los caciques provinciales”, como los llama Carrió, a quienes les aclaró: “yo soy Federal, pero Federal en serio. Acá hay gobernadores riquísimos de pueblos pobrísimos a los que se les paga por la coparticipación del IVA y del impuesto a las ganancias, de provincias que no ganan y de provincias que no consumen porque los gobernadores se han robado la provincia. ES EL CASO DE SANTIAGO DEL ESTERO”.
“La bronca se tiene que ir, acá hay objetivos y cosas que se van a corregir”, aseguró la diputado y continuó, “todo Cambiemos se propuso la república, la lucha anticorrupción, la prosperidad económica, la baja de impuestos y las políticas sociales. Tenemos hoy más política social que cualquier gobierno anterior”.
Además dijo que no habrá, «ni ajuste brutal ni kirchnerismo», al ser consultada por la diputada sobre la política tarifaria. «Esto no es para siempre. Estas tarifas van a encontrar un equilibrio», afirmó. Resaltó su decisión de eliminar impuestos provinciales y criticó a quienes denuncian un «tarifazo» y no bajan impuestos municipales.
No está de más exponer que, según los estudios que consumen en la Casa Rosada, Carrió y Vidal son las únicas dos dirigentes que por estos días conservan una imagen positiva superior al 50%. Una oportunidad que la líder de la CC y la gobernadora aprovecharon para transmitir optimismo en medio de tanta zozobra.
Mirá el video:
Agregar Comentario