Destacada Inicial Destacadas Locales Política

La Banda: La escuela Gendarmería Nacional, destrozada tras años de abandono y negligencia

La escuela Gendarmería Nacional N°1140 del barrio Misky Mayu de la ciudad de La Banda, se encuentra en un estado total de abandono por parte de las autoridades. Ya pasaron 2 años de aquella visita del programa “Periodismo para Todos”  a la mencionada escuela y aún las condiciones no mejoraron, más bien empeoraron.

Sin luz, sin agua, sin gas y con el comedor escolar inmerso en un estado lamentable, son algunas de las falencias que tiene dicho establecimiento. Y a esto se le suma la gran cantidad de escombros y yuyos alrededor de la edificación, generando un panorama desolador.

Los ya mencionados escombros y la basura que se acumula allí, pueden generar un gran foco de proliferación del mosquito del Dengue. Como si fuese poco, en muchos casos los padres tuvieron que cambiar a sus hijos de escuela por temor al contagio de algún tipo de enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como hace varios años viene sucediendo, las clases se dictan dos horas por día, desde las 8 de la mañana hasta las 10, por otro lado la escuela recibió la donación de 12 aires acondicionados pero jamás se colocaron en las aulas, solo se instaló uno, en la sala de dirección, ¿qué pasó con el resto?

En tanto, la directora del establecimiento es señalada por los padres como la principal culpable por la falta de soluciones, además de la grave acusación por supuesta malversación de fondos de la escuela.

Pasaron 2 años del famoso programa de Jorge Lanata que reflejaba el estado de la institución y aún nada cambió. Las paredes despintadas, la cañería oxidada, vidrios rotos también forman parte del desolador paisaje que presenta el establecimiento.

Mientras tanto los padres luchan día a día, para que sus hijos que asisten allí, puedan tener una educación digna y de calidad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH