El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un tenso cruce anoche con Marcelo Salinas, padre del menor que mató a un ladrón y con quien compartía mesa en el programa de anoche de Mirtha Legrand.
«Aquella persona que tiene permiso de portación tiene derecho a tener un arma y está respaldada. Pero la cantidad de armas que hay en el circuito ilegal, en manos de delincuentes como los que entraron a la casa de Marcelo hay que desarmarlos, dar ya el debate en el Congreso, equilibrar el poder de fuego de lar armas, con un mayor control en las armerías», aseguró Scioli, y rápidamente provocó una dura respuesta de Salinas.
«Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?», lanzó el padre del joven que mató a un ladrón y luego la mesa permaneció en silencio mientras se daba un ida y vuelta de un lado y del otro de la mesa.
En otro de los tramos más tensos del intercambio, Salinas arremetió: «Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira».
Y, claro, Scioli, le contestó: «A la gente no, a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes».
Mirá el video: