Nacionales Política

Uno por uno, los gremios que ya anticiparon que irán al paro general del 25 de septiembre

En simultáneo, la CGT y Hugo Moyanoratificaron este jueves el paro general del martes 25 de septiembre en contra de la gestión de Mauricio Macri. La confirmación de la medida se produjo el mismo día en que Nicolás Dujovne defendió el presupuesto 2019 en el Congreso ante la oposición y se conoció que la tasa de desempleo subió del 8,7 a 9,6%.

Producto del paro general, estará paralizado el transporte público y no habrá trenes ni colectivos; vuelos y actividad portuaria. Tampoco micros de larga distancia. Además, no atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.

En este contexto, este jueves mientras Moyano, Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) confirmaban en el estadio techado de Ferro su participación en la medida de fuerza, la CGT ratificaba el paro en la sede de la Confederación.

Los gremios que paran

Camiones; Transporte (colectivos de la UTA y trenes de La Fraternidad); Subte; Smata; micros de larga distancia; Bancarios, UOM; Gastronómicos; Pasteleros; Comercio; Recolección de basura; Puertos; Aviones; Salud; Prensa; Industria textil; Calzado y dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA.

En el caso de los taxis la situación es diferente, al tratarse de un trabajo autónomo. En abril de 2017, Omar Viviana, titular del Sindicato de Peones de Taxi, llamó a “dar vuelta los autos” de quienes no se adhirieran a la medida de fuerza que se impulsaba por aquellos días. Por esa frase debió realizar trabajo comunitario.

“El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico. Vamos a realizar esta medida de fuerza en un país que está parado“, aseguró Héctor Daer tras la ratificación del triunvirato unificado.

En el microestadio de Ferro, Hugo Moyano se mostró más duro con el Gobierno. “Yo le digo a Macri que no me va a doblegar. Antes de quitarle un derecho a un trabajador, que me quite la vida“, lanzó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH