Deportes

Tras la polémica, Boca testea otra vez a su plantel

Un testeo tras otro. Así fue en este tiempo la convivencia del plantel de Boca con el coronavirus. Sobre todo desde que explotó la burbuja en el Howard Johnson, el plantel se realizó una cantidad de estudios que no tuvo ningún otro equipo. Pero ahora, claro, se dan los hisopados de rigor, los que exige el protocolo para poder reiniciar la Copa Libertadores. Y tras la polémica que estalló el lunes, que terminó con Libertad repudiando fuertemente la autorización del Ministerio de Salud de Paraguay y de la Conmebol para que Boca viaje con jugadores positivos no contagiantes, el Xeneize someterá a un nuevo control a sus jugadores.

 

Con este nuevo hisopado, se confirmará si los jugadores que ayer dieron positivos de Covid a pesar de tener el alta sanitaria siguen dando «detectable o no» y si los negativos confirman esa condición. Estos últimos resultados son lo más importantes y la nueva preocupación: porque si cualquiera de esos jugadores ahora aparece contagiado, directamente quedará descartado para estos dos primeros partidos de la Copa, el jueves con Libertad y una semana después, ante el DIM. En ese grupo están ZambranoCapaldo, Campuzano, Mas, Cardona y Maroni, por caso.

Por eso, este control también tiene una gran trascendencia, ya que esos resultados son los que serán enviados como definitivos a la Conmebol, previo al inicio de la competencia. También puede pasar que los futbolistas que el lunes siguieron dando positivo, en este testeo se transformen en negativos. Lo cual sería una buena noticia, aunque no cambia demasiado el panorama, si es que el Ministerio de Salud y la Conmebol no acusan recibo de la protesta de Libertad y mantienen la autorización para que Boca pueda viajar y jugar como quedó estipulado.

 

Lo que está claro es que se vienen horas decisivas para la confirmación de la delegación que va a viajar a Paraguay, que en principio tiene a 24 jugadores. Una nómina que sólo podría alterarse en el caso de que alguno de los negativos se transforme en positivo. Mientras, Russo empieza a definir el equipo que jugará contra Libertad en Paraguay, para el reinicio de la Libertadores.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH