Nacionales Política

Trabajadores de Carga y Descarga se le plantan a los Moyano: «No queremos cambiar de gremio»

Trabajadores afiliados al sindicato de Carga y Descarga se plantaron ante Camioneros. Fue tras el bloqueo del gremio que lidera Hugo Moyano a distintos depósitos de Mercado Libre para reclamar el pase de más de 1200 personas. También tildaron de «extorsiva» la maniobra que llevaron adelante los sindicalistas y exigieron que los dejen desarrollar sus tareas con normalidad.

 

En diálogo con TNGustavo Vila, miembro del consejo directivo de Carga y Descarga, relató: «Hoy el sindicato de Camioneros tomó la decisión de bloquear cuatro depósitos que trabajan para Mercado Libre, generando una medida extorsiva que provocó un perjuicio directo a la empresa y a los trabajadores, que estamos en una jornada totalmente atípica».

Ante esta situación, explicó que se trasladó hasta el lugar para garantizar el normal desarrollo de las actividades de los empleados. «No vamos a permitir que una medida de Camioneros los afecte, porque sabemos que cualquier empleado que no tiene una jornada normal sufre un montón de pérdida en su poder adquisitivo», sostuvo.

 

Más tarde, Vila se refirió a los dichos del secretario gremial de Camioneros Pablo Moyano, que afirmó que más del 80% de las camionetas y unidades de transporte usadas por los empleados no cumplen con el convenio colectivo especial de Carga y descarga. También dijo que a los trabajadores «los anotan como monotributistas para eludir impuestos» y que cobran la mitad del sueldo que deberían.

«Hoy circuló un video de Pablo Moyano que decía que los trabajadores del depósito de Mercado Libre estaban en negro y tenían sueldos de $25 mil a $30 mil, pero el básico nuestro es de $57 mil. Tenemos adicional del incremento solidario de $4000 y otros beneficios, como el bono de U$S500 por haber trabajado durante la pandemia», aseguró el sindicalista.

 

De esta forma, Vila se expresó molesto ante la intención de Camioneros de «crear un problema donde no lo hay». «Hoy tenemos 1300 afiliados, no tenemos un conflicto laboral, y nos exponen a esta situación en plena pandemia. Todo lo que dice el sindicato de Camioneros es mentira», manifestó.

 

Con respecto a la posibilidad de que los empleados formen parte de la asociación de Moyano, sentenció: «No queremos cambiar de gremio. Además esto se rige por actividad: un sindicato no puede venir a implantar que los trabajadores son de ellos. Ellos son sindicato de choferes de camiones, no tienen nada que ver con los operadores que hacen carga y descarga».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH