El dúo gobernante en territorio de Santiago del Estero, que ante los lentes de las cámaras y los flashes pregonan políticas de inclusión y solidaridad, ha vuelto a quedar en jaque, esta vez ante el abrumador presente que atraviesa un familia del interior provincial, la cual lucha por darle de comer a una de sus hijas.
Daiana Suárez es una joven de 18 años que a la temprana edad de 7 años sus padres se enteraron de que era celíaca. Ella es la mayor de cinco hermanos y actualmente vive en un campito cercano a las Termas de Río Hondo.
Silvia, su madre, relató la odisea que es para la familia acceder a los alimentos libres de gluten, «Yo soy ama de casa y mi marido hace changas. Los alimentos para celíacos están muy caros. Hace varios días que a mi hija le vengo haciendo sólo arroz».
Además resaltó la ayuda que reciben por parte de la Organización Social Recursos y Soluciones en Celiaquía, ente que les dona algunos productos, los cuales serían imposibles de obtener por parte de esta humilde familia, entre ellos cajas de fideos, galletitas, leche, budines y otros productos específicos.
Cabe destacar que los productos aptos para celíacos pueden ser hasta un 300% más caro.