Locales Política

Técnicos de la SAF y alumnos avanzan en la puesta a punto de la huerta escolar

Luis Gustavo Guzmán y José Antonio Ávila, continuaron con las tareas programadas en el proyecto de refuncionalización de la huerta en la Escuela Nº 167 “Pablo Pizzurno”, de la localidad de Taco Bajada.

Los integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, que desempeñan su labor en el departamento Pellegrini, Luis Gustavo Guzmán y José Antonio Ávila, continuaron con las tareas programadas en el proyecto de refuncionalización  de la huerta en la Escuela Nº 167 “Pablo Pizzurno”, de la localidad de Taco Bajada, en dicho departamento.

En un primer momento, se revisó el estado de la compostera donde los alumnos pudieron comprobar el avance del proceso de descomposición de los restos vegetales depositados, al observar la disminución de la altura de  la misma.

HUERTAS 003

Cama para siembra de lombrices

Respondiendo a su compromiso, los alumnos acopiaron guano de cabra y de caballo en el predio escolar, los que fueron mezclados  y regados adecuadamente para luego estacionarlo hasta que esté en condiciones de recibir a las lombrices.

Gracias a la articulación del equipo de la SAF, con el técnico responsable de la oficina de extensión del INTA en Nueva Esperanza, Ing. Agrónomo Marcelo Lescano, se pudo obtener el núcleo de lombrices californianas desde la Estación Experimental Santiago del Estero con asiento en La Abrita, departamento Capital.

El núcleo de lombrices  fue depositado  provisoriamente en el sector de almacigueras hasta que la cama se encuentre en condiciones de recibirlas.

HUERTAS 001

Almacigueras

Otra  de las actividades realizadas en esta oportunidad fue la siembra de varias especies en el sector de almacigueras, para lo cual los alumnos terminaron de acondicionar la tierra, marcaron las líneas y depositaron las semillas.

Cada almaciguera tiene como responsables a  dos alumnos quienes se harán cargo de su cuidado.

 HUERTAS 002

Feria de Ciencias

Debido a la buena predisposición de los alumnos, las autoridades escolares propusieron que la experiencia de obtener abono orgánico sea presentada en la feria anual de ciencias, comprometiéndose los técnicos de la SAF a acompañar el proceso de preparación de los alumnos y del material que se llevará a  la misma.

Por su parte, la Escuela tramitará el arreglo de la cañería para dotar de agua a la huerta y procederá a iniciar el movimiento de suelo en cada cantero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH