Sin categoría

Suspendieron un allanamiento en la casa de Julio De Vido por sus fueros

Fue en la causa en donde se investiga al ex ministro por presunto enriquecimiento ilícito

Suspendieron un allanamiento en un departamento de Julio De Vido por la causa de enriquecimiento ilícito debido a que tiene fueros como diputado.

En el caso se investiga a De Vido por el alquiler de ese inmueble así como por una chacra en la localidad de Zárate. El juez federal Luis Rodríguez había dispuesto una orden de presentación con allanamiento en subsidio, en caso que no se le haga entrega de la documentación que se iba a buscar a ese departamento.

La defensa del actual diputado notificó que allí vive el ex ministro que, al tener fueros, logró que no se realizara el procedimiento.

La ley 25.320 prevé que «no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara» de Diputados.

De Vido fue sobreseído en un primer término lo que había sido apelado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ante el cual la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se lo siga investigando, y ahora el juez Rodríguez y el fiscal Patricio Evers avanzan en el caso.

El juez el pasado viernes había ordenado varios operativos, uno de ellos en el departamento del décimo piso de Avenida Del Libertador 2275/77, para buscar libros societarios y contables de la firma Uni Vite Argentina S.A, las facturas, los extractos bancarios, recibos y todo tipo de documentación.

La orden comprendía que una comisión policial solicitara una información y en caso de no hacerle entrega, la Policía estaba habilitada para allanar.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH