Nacionales Política Sin categoría

Garavano insiste: «Gils Carbó tiene que dar un paso al costado»

"Creo que no estuvo a la altura del Ministerio Público, que tiene por función perseguir los delitos", expresó el ministro de justicia.

Anoche durante una entrevista en el Canal Todo Noticias, Germán Garavano, ministro de justicia de la nación, insistió en que Alejandra Gils Carbó debe renunciar a su cargo como jefa de los fiscales, asignada en su momento por Cristina Fernández de Kirchner. «Tiene que dar un paso al costado», manifestó el funcionario.

Luego afirmó «El Ministerio Público entró en tensión muy fuerte al final del gobierno anterior. Creo que no estuvo a la altura del Ministerio Público, que tiene por función perseguir los delitos».

Y agregó, «hubo un fracaso en la implementación del Código Procesal Penal», al punto que se intentó hacer «una implementación del Código totalmente tergiversado y amañado».

«En eso hubo responsabilidad del Ministerio Público», aseguró Garavano, tras lo cual consignó: «Si uno quiere avanzar, necesitamos un liderazgo sano y nuevo en la Procuración General».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH