Política

Stolbizer insiste: «Cristina Kirchner no puede justificar su patrimonio»

La diputada del GEN Margarita Stolbizer sostuvo hoy que «está claro» que la ex presidenta Cristina Kirchner «no puede demostrar la legalidad del origen de su patrimonio», y advirtió que la familia Kirchner busca «eludir el embargo que podría caer sobre sus cuentas» en las causas judiciales en la que se la investiga.

«En diciembre presenté un escrito denunciando las diferencias existentes entre la cantidad de dinero y lo que tenían depositado en plazos fijos, porque no coincidía con la sucesión de Néstor Kirchner y lo que declaraba Fernández de Kirchner», sostuvo la legisladora. Ayer, la ex jefa de Estado difundió una carta a través de su cuenta de la red social Facebook, donde acusó a Stolbizer de «calumniar» y de difundir una «mentira malintencionada» para perjudicarla.

Stolbizer se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación por la causa Hotesur, y denunció que en los últimos meses hubo «extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner» y que «existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares».

«Yo no ando haciendo investigaciones raras… Es ella (por Fernández de Kirchner) la que tiene que probar que su patrimonio multimillonario tiene origen legal y es lo que ella no hace; pero está claro que no puede demostrar la legalidad del origen de su patrimonio», puntualizó esta mañana Stolbizer en diálogo con radio Mitre.

La diputada consideró que la familia Kirchner quiere «eludir el embargo que podría caer sobre sus cuentas». «Buscan insolventar sus propias cuentas de los plazo fijos que ellos ya tenían declarados en diciembre», planteó Stolbizer respecto a esa supuesta maniobra de la ex presidenta en las causas judiciales que enfrenta en los tribunales federales de Comodoro Py.

Anoche, Stolbizer, la principal denunciante de la ex primer mandataria sobre presuntos movimientos bancarios en sus cuentas en el marco de la causa de Hotesur, afirmó que «el único daño que le puedo producir a la familia Kirchner, y del que me hago cargo, es que terminen presos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH