Nacionales Política

Deskirchnerización: Proyectos que buscan cambiarle el nombre a CCK

El Diputado Nacional de Salta Miguel Nanni (UCR), presentó un proyecto de resolución en el Congreso de la Nación con el fin de renombrar al actual Centro Cultural Kirchner. Lo que propone el legislador es rebautizarlo como Centro Cultural del Bicentenario Argentino.

Hace una semana el Museo del Bicentenario cambió su nombre para pasar a llamarse Museo Casa Rosada, a raíz de que se concretara esa mutación varias iniciativas fueron presentadas para que el Centro Cultural Kirchner sea renombrado.

El Diputado Nacional de Salta Miguel Nanni (UCR), presentó un proyecto de resolución en el Congreso de la Nación con el fin de renombrar al actual Centro Cultural Kirchner. Lo que propone el legislador es rebautizarlo como Centro Cultural del Bicentenario Argentino, y su principal argumento es que «no corresponde que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia» sea utilizado en «semejante obra».

«Yo lo presenté la semana pasada y mi argumento no es tan sólo por los últimos hechos acontecidos de corrupción, sino porque hay que tomar un poco de distancia en el tiempo para juzgar a una persona y ponerle su nombre a este centro cultural», aseguró Nanni y dejó en claro que su iniciativa no tiene «ningún ánimo de revanchismo».

Vale recordar que Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de medios, había prometido unos días después de que asumiera Mauricio Macri, impulsar una iniciativa para cambiar el nombre del edificio donde alguna vez  funcionó el histórico Palacio de Correos.

En su momento Lombardi argumentó que el hecho de llamarse así violaba a la legislación porteña, la cual deja en claro que deben transcurrir al menos 10 años del deceso de una persona para que un monumento, escuela o institución sea nombrado en su honor. Además supuso que renombrarlo como Centro Cultural del Bicentenario respetaría el deseo del ex presidente.

Hace dos meses el edificio comenzó a funcionar de vuelta tal y como lo hacía cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidente. Y es que se desarrollaron conferencias, visitas, exposiciones y espectáculos musicales gratuitos. Además es importante resaltar que Lombardi decidió cambiar totalmente la gráfica institucional, sin embargo conservó las siglas del edificio, CCK.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH