Locales

Sisadoc genera preocupación a los docentes en lucha

Todas las organizaciones que se encuentran en la lucha salarial hicieron pública su preocupación ante la falta de interés del sindicato SISADOC para dialogar sobre la audiencia de hoy ante el gobierno provincial. Se supo que no asistieron a la reunión y generó preocupación en los docentes. Ante esto, lanzaron un comunicado unitario

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:

“El domingo 3 de abril, se había convocado a una reunión de la Mesa de Coordinación Docente, integrada por la totalidad de las organizaciones en lucha. El punto principal de la reunión sería tratar la concurrencia a la audiencia otorgada por el gobierno de la provincia a Sisadoc para el día lunes 4 de abril.

Sin embargo, los representantes de Sisadoc no se hicieron presentes. Esto se dio después de que, durante una semana, insistiéramos en la necesidad de reunirnos y la mencionada organización sindical lo postergara con distintos argumentos.

Las organizaciones firmantes vemos con gran preocupación esta actitud. Se trata de una conducta totalmente contraria a la unidad y opuesta a lo declarado por los dirigentes de Sisadoc en la marcha de ayer: mientras nos llaman públicamente a concurrir conjuntamente a la audiencia con el gobierno, en la práctica rechazan toda reunión conjunta o posibilidad de coordinación. A la vez, contradice en todos sus términos lo acordado en la Mesa de Coordinación de las organizaciones en lucha, como consta en el comunicado unitario emitido el 20 de marzo pasado y firmado por el propio Sisadoc, comunicado que rechaza la “mesa del diálogo” y reitera un pedido de audiencia conjunto.

Advertimos al conjunto de la docencia que cualquier planteo o acuerdo al que pueda arribar la directiva de Sisadoc el día de mañana con el gobierno será de espaldas al resto de las organizaciones y al conjunto de los docentes que se encuentran en lucha.

Asimismo, la dirigencia de Sisadoc ha salido a repudiar el paro nacional de mañana, lo que va a contramano de los reclamos de la docencia santiagueña e incluso de gran parte de sus propios afiliados, que sí están realizando el paro, a pesar de que ese sindicato no haya declarado la medida de fuerza. Los argumentos esgrimidos para rechazar el paro llaman la atención. Cuestionan a la dirigencia de Ctera, Sadop y otros sindicatos por haber firmado los acuerdos salariales durante los últimos diez años, lo que constituye una crítica que podemos compartir, pero estos mismos argumentos serían aplicables a la propia dirigencia de Sisadoc, que perteneció a la Mesa del Diálogo desde su fundación hasta una fecha reciente, lapso en el que avaló todas las cifras en negro cuyo pase al básico hoy exigimos. Lo que no podemos compartir bajo ningún punto de vista es traicionar un paro nacional en solidaridad con nuestra lucha y exigiendo justicia por el Maestro Carlos Fuentealba.

Las organizaciones en lucha reiteramos nuestro planteo al gobierno de entablar una negociación seria. A este fin, volveremos a presentar mañana lunes sendos pedidos de audiencia a la Sra. Gobernadora y a la Ministra de Educación, en el marco de una nueva movilización y la adhesión al paro nacional.

Finalmente, hacemos un fuerte llamado a la directiva de Sisadoc a salvar la unidad; les planteamos públicamente que realicemos una reunión durante la jornada de mañana: todavía tenemos la posibilidad de coordinar una posición en común.

Domingo 3 de abril de 2016

Firman:
????CISADEMS
????ADEM
????Docentes Autoconvocados
????Alternativa Docente en la CTA
????Tribuna Docente
????Docentes en Marcha”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH