Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Santiago del Estero y la poca posibilidad de flexibilización

Desde la consultora Abeceb realizaron un estudio en la cual determina que provincias y ciudades están en condiciones de flexibilizar la cuarentena teniendo en cuenta cuatro factores: avance del virus, situación fiscal, estructura sectorial y el riesgo de ingreso de la población.

Dichas ciudades son: Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Formosa y Jujuy. Mientras que en nuestra provincia aún sin un anuncio oficial la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio parece muy lejano.

En contra posición a lo anteriormente nombrado las provincias en dónde más rígidas debe continuar con la cuarentena son Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en Santiago del Estero no hay un gran número de casos, (11 confirmados de los cuales 9 ya fueron recuperados) existen otros factores en los cuales nuestra provincia puede esperar para flexibilizar la cuarentena. Tal como revela el estudio, nuestra provincia cuenta mayormente con ingresos provenientes del estado es por ello que tienen menos incentivo en liberar actividades a nivel local puesto que esto no implica grandes cambios a su recaudación.

Por otro lado según el informe todas aquellas provincias cercanas al gobierno nacional “ coincidan con el Ejecutivo Nacional por lo que demorarían en tomar las medidas que apunten a liberar actividades económicas” .

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH