Destacadas Locales Política

Santiago del Estero, ciudad hostil para personas con discapacidad motriz

Durante este mediodía se desarrolló en nuestra ciudad Capital la tercera campaña de concientización por un Santiago inclusivo, con el objetivo de demostrar al común de la gente lo difícil y hasta dramático que resulta para personas con discapacidad motriz transitar por las veredas y calles del centro.

Durante este mediodía se desarrolló en nuestra ciudad Capital la tercera campaña de concientización por un Santiago inclusivo, con el objetivo de demostrar al común de la gente lo difícil y hasta dramático que resulta para personas con discapacidad motriz transitar por las veredas y calles del centro.

campaña inadi (3)

La misma fue organizada por el Instituto Nacional contra la discriminación, xenofobia y racismo (INADI) en conjunto con la Asociación Mariposas en Acción (AMA), ONG que ayuda a familias con chicos que padecen parálisis cerebral.

La movilización se desarrolló alrededor de la plaza libertad y por algunas calles céntricas, sólo hizo falta caminar un par de metros para constatar la inexistencia de rampas en lugares claves.

Son respaldados por la Ordenanza Municipal n°5006 que establece la “construcción y mantenimiento de rampas con vallas entre las Avenidas: Moreno, Alsina, Rivadavia y Roca”, sin embargo es hasta el día de hoy que ese estatuto no es cumplido por la municipalidad encabezada por el intendente Hugo Infante.

campaña inadi (1)
Romina Brandán, delegada provincial del INADI junto a colaboradores.

Romina Brandán delegada del INADI en Santiago del Estero manifestó «Es la tercera campaña que estamos desarrollando para concienciar y sensibilizar sobre la falta de accesos para personas con capacidades diferentes. Estas campañas vamos a seguir haciéndolas para tratar de terminar con esta discriminación, una persona con discapacidad motriz no puede llevar una vida normal si no tiene los accesos que necesita».

Participaron además de la movilización diferentes legisladores y ediles provinciales, entre ellos Marcelo Lugones y Jaime Díaz, Diputados de la UCR; Rodrigo Posse y Graciela Corbalán Orbuj, Concejales PRO; y René Loto, Concejal por la UCR.

«El gobierno no ha hecho absolutamente nada»

Consultado sobre el accionar del gobierno provincial con respecto a esta problemática en la ciudad, Marcelo Lugones afirmó que «el gobierno no ha hecho absolutamente nada a nivel de Cámara de Diputados, te lo puedo decir con conocimiento porque estoy muy involucrado. Sólo se dedican a poner trabas y cajonean todos los proyectos».

«Ni si quiera se debaten o discuten estas cuestiones. La indiferencia por parte del oficialismo provincial se produce porque no les importa, no les interesa, hacen lo que quieren, es simple», cerró.

«Muchos de los reclamos están legislados pero no se da el cumplimiento»

Por otra parte Posse junto a Orbuj aseguraron que «Muchas de las cosas que se reclaman hoy están legisladas, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, pero no se da el cumplimiento. Si se cumpliesen estas ordenanzas viviríamos mejor».

«Lastimosamente no vemos una voluntad política del ejecutivo para hacer frente y cumplir con todo lo que se solicita hoy», concluyeron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH