El juez federal Sergio Torres dispuso tres allanamientos que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el cementerio de Río Gallegos y la Municipalidad, para buscar información sobre la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner.
También los efectivos de PSA están en estos momentos allanando esos lugares, así como un área de la Gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información.
El magistrado ya cuenta con información secuestrada en la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que determinaría que la obra fue financiada por el empresario ahora detenido por presunto lavado de dinero. El juez ya había allanado días atrás la Municipalidad así como la firma Austral Construcciones, y en esta última se encontró documentación sobre órdenes de compra de materiales para la construcción del mausoleo.
En el Municipio de Río Gallegos se intenta encontrar documentación que avale los pedidos de habilitación del predio y de construcción que firmó el arquitecto matriculado que intervino en la obra.