Política

Ricardo Echegaray declara hoy ante Bonadio por falso testimonio

Es por una denuncia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Ricardo Echegaray declarará ante el juez federal Claudio Bonadio por una causa en la que está sospechado de falso testimonio.

El ex titular de la AFIP había dicho que el ministro Alfonso Prat Gay era uno de los evasores que sacaba dinero del país mediante una cuenta del HSBC en Suiza mientras era apoderado de una cuenta de Amalia de Fortabat.

Prat Gay denunció en diciembre de 2014 penalmente por falso testimonio al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a otros funcionarios del organismo, debido a las acusaciones en su contra por una supuesta cuenta en Suiza.

«Echegaray miente. Esto lo voy a demostrar en la Justicia. Nunca tuve una cuenta en Suiza», sentenció el parlamentario, explicó en ese momento el actual ministro de Hacienda.

Además, su lugar en la AGN corre peligro. El PRO trabaja en su apartamiento, a partir de las denuncias de Elisa Carrió en su contra, quien cuestionó su nombramiento. 

Por otra parte, debe declarar el día 17 de mayo como imputado en otra causa con el juez Sebastián Casanello, que lo acusa de facilitar que Báez evadiera US$ 5 millones a través de Austral Construcciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH