Locales

Repercusión en medios nacionales: Rodríguez Larreta junto a Pérez Carletti, la respuesta a Zamora

Sin entrar en ninguna polémica, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió con altura a los polémicos dichos del Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora sobre el reclamo a la Corte Suprema de Justicia por parte de la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables que le cortó el Gobierno nacional.

 

 

Ante este pedido, el primer mandatario santiagueño lanzó una catarata de irónicos tuis, en los que tildaba a Larreta de «unitario» y lo culpaba de tratar de «giles» a las provincias, a la vez que se jactaba de hacer una traducción del «porteño unitario básico».

 

Los medios nacionales más importante se hicieron eco de la noticia y reflejaron todo lo expresado por Zamora en detalle, entre ellos el sitio La Política Online, quien en 2016, anticipara la candidatura a senadora de Cristina Kirchner, entre otras primicias.

 

El medio fundado por Ignacio Fidanza, actual presidente de la Asociación de Periodismo Digital (APD), hacía una lectura muy particular de la reacción de Rodriguez Larreta, quien lejos de entrar en el juego de Zamora, se dejó ver en una jornada de trabajo y reunido con el concejal santiagueño Facundo Pérez Carletti, en quien el PRO ha puesto sus fichas para intentar el necesario cambio en Santiago del Estero.

 

«Tenemos que volver a construir un país federal, volver a darle autonomía a cada provincia. Para eso es necesario hacer un replanteo integral de la ley de coparticipación y de toda la distribución de recursos. Hay que hacer de la Argentina un país donde cada provincia pueda definir qué hacer con sus recursos y qué obras se hacen», comentaba el Jefe de Gobierno porteño tras reunirse con Pérez Carletti.

 

A su vez el concejal de Santiago del Estero se expresaba sobre las palabras de Rodríguez Larreta: «Sueña con un país grande y pese a lo que nos quieren hacer creer, quiere que Santiago del Estero crezca, nos conoce, nos apoya» fue el mensaje que subió Pérez Carletti en sus redes intentado demostrar que Larreta no es un unitario centralista como lo definió Zamora.

 

Tanto los dichos de Gerardo Zamora, irónicos y polémicos, como la clara y concreta respuesta de Rodríguez Larreta, trabajando codo a codo con Pérez Carletti, con quien no solo hubo una reunión y una foto, sino que caminaron juntos por uno de los barrios de la ciudad, y mantuvieron un encuentro con emprendedores santiagueños, muestra a las claras dos formas muy diferentes de hacer política

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH