Nacionales Política

Quisieron llevarla detenida por amamantar a su bebé en una plaza

Constanza Santos tiene 22 años y un bebé de apenas nueves meses al que intentó amamantar en un banco de la plazoleta.

Constanza Santos tiene 22 años y un bebé de apenas nueves meses al que intentó amamantar en un banco de la plazoleta ubicada en el cruce de Belgrano, Acassuso y 9 de julio en pleno centro comercial de San Isidro, Buenos Aires.

Todo ocurrió la semana pasada, cuando se aprestaba a hacerlo dos integrantes femeninos de la Policía Local la abordaron y le preguntaron de mal modo: «No sabe que hay una ley que prohíbe amamantar en público».

Santos aseguró haberse sentido sorprendida y sólo les respondió: «¿Me estás cargando? No sabía, ¿Cuál es la ley?». «No me contestaron y me pidieron mi documento y el de mi hijo. Yo seguía preguntándoles por la ley. Al final me empezaron a decir que me llevaban a la comisaría 1ª por resistencia a la autoridad. Yo les dije que me iba, y me fui. Antes me dirigí al grupo de policías varones a preguntarles por los nombres de las dos mujeres y se reían de mí».

El sábado pasado intentó denunciar a las dos integrantes de la Policía Local y en la Comisaría de la Mujer le contestaron: «Nosotros no manejamos esto porque no hubo delito, no te maltrató, no te pegó ni a vos ni a tu bebé».

Acompañada por un abogado ofrecido por ediles de diferentes espacios políticos, la joven radicó finalmente este lunes la denuncia en la justicia mientras que desde distintos sectores organizan para el próximo sábado a las 15 «un gran tetazo». Una amamantada masiva y pública en la plazoleta en la que la quisieron detener por el más natural de los actos humanos, alimentar a sus hijos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH