Vecinos de los barrios 1 Y 2 Ampliacion Borges, COESA, villa Borges y Huaico Hondo, se comunicaron con nuestro medio para manifestar su descontento por el servicio de la linea 110 que es la única que realiza el recorrido en estos barrios.
Lejos de llegar a una mejora del servicio tal como lo habían anunciado con la incorporación de nuevas unidades y a la normalizacion paulatina, luego de la salida del ERSA, el problema se agravó.
En este último tiempo las unidades han disminuido y por lo tanto las frecuencias. Durante el último tiempo los estudiantes, trabajadores y vecinos de los barrios han tenido que esperar entre 40 minutos y una hora en las paradas. Las pocas únidades circulaban repletos de pasajeros desde las primeras paradas sin cubrir las necesidades de todos.
Cabe destacar que en dichos barrios es la ÚNICA línea que brinda este servicio por lo que no deja más opciones a los usuarios, tener que soportar lapsos de hasta una hora, generando demoras para llegar a los lugares de trabajo o estudio, o de tener que afrontar excesivos costos de remis.
Una vecina del barrio consultada expreso “Mucha gente pierde el presentimo o falta a su trabajo, los niños vuelven a sus casas porque no los dejan pasar en sus escuelas por que no alcanzan a llegar a tiempo, y se generan problemas entre los vecinos para el ascenso.
«Constante vemos que ingresan en esta linea coches viejos, nos damos cuenta porque ni los numeros tienen y son de distintos colores» y vienen en las peores condiciones: cubiertos de tierra y con desperfectos mecánicos.
Dado el excesivo aumento del boleto aprobado por el consejo deliberante, en dos oportunidades en el año, hacemos un llamado a la municipalidad y a la dirección de tránsito de realizar los controles necesarios, y a habilitar el ingreso de la linea 116 a estos barrios, ya que la empresa el decano no brinda un servicio que satisface las necesidades de los vecinos, y de esta manera regularizar de manera definitiva el problema.
Agregar Comentario