Destacada Inicial

Preparan protocolos para un retorno a clases seguro y con presencialidad plena

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión en el Palacio Sarmiento con distintos actores y especialistas en materia sanitaria y educativa, para analizar los protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo.

Si bien aún no resolvieron modificaciones, los ministros ratificaron que habrá “presencialidad plena y segura” desde el de 2 de marzo, cuando comenzarán las clases en todo el país.

La reunión comenzó con un repaso de las cifras de vacunación tanto en docentes como en alumnos. Los funcionarios celebraron los altos números de cobertura en la población escolar y reafirmaron la necesidad de avanzar en los esquemas completos de inmunización en los menores para lograr una “presencialidad cuidada”.

La ministra Vizzotti advirtió que, ante las diferencias que muestra Ómicron respecto a otras variantes del Covid-19, se vuelve imperioso hacer ajustes en los protocolos para que haya cierta continuidad escolar, se mantendrán pautas de cuidado como el barbijo y la ventilación cruzada, pero adaptarán las definiciones de “brote institucional” y modificarán el procedimiento ante un brote.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH