Las autoridades de Portugaldecidieron reforzar las medidas de seguridad después de que el país fuera mencionado en un mensaje recientemente divulgado por el autodenominado Estado Islámico (EI).
“Hoy es Bruselas y su aeropuerto, y mañana puede ser Portugal y Hungría” , es el contenido exacto del mensaje lanzado por la organización terrorista a través de uno de sus canales habituales de propaganda, según la transcripción realizada por un organismo internacional que controla las comunicaciones yihadistas.
El Gobierno luso confirmó a medios oficiales que fue informado de la existencia de este mensaje , y reveló que ya se tomaron medidas para reforzar y articular las fuerzas de seguridad.
El Ejecutivo no aportó detalles, más allá de que este refuerzo incluye la seguridad en los aeropuertos , y por el momento mantiene el nivel de la alerta en nivel “moderado”, sin cambios.
La advertencia lanzada por el EI sobre Portugal se suma a otro mensaje en el que ya fue referido explícitamente el pasado mes de febrero , aunque los especialistas consideran que el país no es de momento uno de los objetivos prioritarios para la organización terrorista.