Internacionales

Portugal eleva señal de alarma por una mención del Estado Islámico

Las autoridades de Portugaldecidieron reforzar las medidas de seguridad después de que el país fuera mencionado en un mensaje recientemente divulgado por el autodenominado Estado Islámico (EI).

Hoy es Bruselas y su aeropuerto, y mañana puede ser Portugal y Hungría” , es el contenido exacto del mensaje lanzado por la organización terrorista a través de uno de sus canales habituales de propaganda, según la transcripción realizada por un organismo internacional que controla las comunicaciones yihadistas.

El Gobierno luso confirmó a medios oficiales que fue informado de la existencia de este mensaje , y reveló que ya se tomaron medidas para reforzar y articular las fuerzas de seguridad.

El Ejecutivo no aportó detalles, más allá de que este refuerzo incluye la seguridad en los aeropuertos , y por el momento mantiene el nivel de la alerta en nivel “moderado”, sin cambios.

La advertencia lanzada por el EI sobre Portugal se suma a otro mensaje en el que ya fue referido explícitamente el pasado mes de febrero , aunque los especialistas consideran que el país no es de momento uno de los objetivos prioritarios para la organización terrorista.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH