El Fiscal federal Eduardo Taiano pidió detalles sobre la cuenta bancaria que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía en los Estados Unidos o de la que era apoderado para incorporarla como prueba a la causa en la que se investiga la muerte.
Taiano ordenó las primeras medidas de prueba luego de volver a recibir la investigación, que terminó en el fuero federal.
El fiscal solicitó al juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de las cuentas sospechadas, «remitir copias certificadas de la documentación de la entidad financiera Merrill Lynch Bank of América, obtenida vía exhorto; más precisamente de los movimientos bancarios de la cuenta titularidad de Natalio Alberto Nisman y Diego Angel Lagomarsino«, el técnico informático acusado de facilitar el arma al fiscal.
Nisman era apoderado de esa cuenta y sus titulares eran Lagomarsino, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman.
Se trata de la cuenta que tuvo depósitos por 600 mil dólares entre 2012 y 2014. Por otra parte, Taiano le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones todos los moviemientos migratorios de Nisman entre 2007 –año en el que Lagomarsino comenzó a trabajar para él- y 2012. También solicitó las salidas y entradas al país de 2007 a la actualidad de Lagomarsimo
La causa por la cuenta y la compra de propiedades estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral. Pero la Cámara Federal lo apartó y fue reemplazado por Bonadio. Ahora Taiano quiere incorporar a la causa toda esa información.