Luego de implantar por decreto de necesidad y urgencia (DNU) la extinción de dominio “para recuperar lo robado de la corrupción” —lo que generó malestar en las distintas vertientes de la oposición peronista— la ministra Patricia Bullrich aseguró en la noche de este martes: «No hay vuelta atrás con este decreto».
Y desarrolló el punto en diálogo con A24: “No hay ninguna razón para declararlo inconstitucional; primero porque no toca materia penal y luego porque si hay algo que tiene esto es constitucionalidad ya que parte de un concepto de nuestra Constitución que es la justicia”.
Añadió: «Este no es un proceso de incautación, este es un proceso mucho más profundo, más revolucionario (…) Esto es para atrás y para adelante: si alguno de nuestro gobierno decide pasarse del otro lado y hacerse de parte de la corrupción va a tener el mismo problema, es decir le van a sacar todo y lo van a meter preso».
El Gobierno tomó nota del malestar que generó el DNU desde donde varios referentes parlamentarios salieron a expresar su rechazo y objetar su constitucionalidad.
Agregar Comentario