Nacionales Política

Patricia Bullrich sobre la extinción de dominio: “No hay vuelta atrás con este decreto”

Luego de implantar por decreto de necesidad y urgencia (DNU) la extinción de dominio “para recuperar lo robado de la corrupción” —lo que generó malestar en las distintas vertientes de la oposición peronista— la ministra Patricia Bullrich aseguró en la noche de este martes: «No hay vuelta atrás con este decreto».

Y desarrolló el punto en diálogo con A24: “No hay ninguna razón para declararlo inconstitucional; primero porque no toca materia penal y luego porque si hay algo que tiene esto es constitucionalidad ya que parte de un concepto de nuestra Constitución que es la justicia”.

Añadió: «Este no es un proceso de incautación, este es un proceso mucho más profundo, más revolucionario (…) Esto es para atrás y para adelante: si alguno de nuestro gobierno decide pasarse del otro lado y hacerse de parte de la corrupción va a tener el mismo problema, es decir le van a sacar todo y lo van a meter preso».

El Gobierno tomó nota del malestar que generó el DNU desde donde varios referentes parlamentarios salieron a expresar su rechazo y objetar su constitucionalidad.

Pese a que uno de los argumentos de Mauricio Macri fue que el proyecto estuvo estancado casi tres años en el Congreso y no se podía esperar más, el Gobierno mostró disposición este martes a incluir el tema en sesiones extraordinarias de febrero, “si hay consenso” para avanzar por la vía legislativa.

Pero más allá del dictamen que obtenga, el decreto seguirá vigente mientras no sea rechazado por los plenarios de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Por otra parte, sobre la posibilidad de ser candidata a vicepresidenta en una eventual fórmula con Mauricio Macri, Patricia Bullrich contestó: «No tengo ganas de salir del ministerio de Seguridad».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH