Nacionales Política

“No te duermas porque te mato a vos y a los chicos”, la amenaza que recibía la mujer que apuñaló 185 veces a su esposo

Tía vení, mamá mató a papá”. Ese fue el llamado que recibió el sábado la hermana de Paola Córdoba, la mujer detenida acusada de asesinar a su esposo de 185 puñaladas en José C. Paz. La familia llegó casi al mismo tiempo que la policía al domicilio para confirmar una tragedia que se hacía presentir desde hacía tiempo. “Él no era una buena persona”, afirmó Gloria Córdoba en TN.

El cuerpo de Alberto Elvio Naiaretti tenía 185 puñaladas, la mayoría en el pecho y el resto repartidas entre el abdomen, el cuello, la cabeza, los brazos y una en la espalda. El informe de los forenses determinó que el ataque le provocó un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte por una “asfixia por broncoaspiración de sangre”.

La esposa y una de sus hijas, de 18 años, quedaron detenidas por el crimen, pero su familia exige que sean liberadas. “Fueron 22 años de un calvario“, aseguró la hermana de la mujer, antes de describir los detalles de una relación marcada por la violencia. “Él la manipulaba, la insultaba y la hacía sentir poca cosa”, dijo, y añadió que además obligaba a Paola a prostituirse en la ruta 8. “Lo quería dejar, pero él la amenazaba con llevarse a los hijos y la obligaba a volver”.

La mujer estaba en pareja con Naiaretti desde los 15 años, pero con el correr del tiempo la relación fue de mal en peor. “No te duermas porque te mato a vos y a los chicos“, reveló la hermana que le advertía el esposo a Paola. Así vivía, con miedo hasta de dormirse. “Esperábamos que la policía un día viniera y nos dijera que mi hermana estaba muerta”, admitió. Pero no fue eso finalmente lo que ocurrió.

Si bien el hecho se encuentra todavía en plena investigación, una de las versiones indica que la drástica reacción de la mujer se desató cuando encontró a su marido abusando sexualmente de su hija, también detenida por la causa. La imputación que pesa sobre es ambas es por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé prisión perpetua.

Pedíamos ayuda, pero nadie nos escuchó”, manifestó Gloria. De acuerdo a su testimonio, acompañó en varias oportunidades a su hermana a denunciar a Naiaretti. Solo consiguieron una perimetral que él nunca cumplió y terminó este fin de semana de la peor manera.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH