Profundo dolor y una pérdida militante en la lucha por la igualdad de género produjo el fallecimiento de Liliana Chiernajowsky, quien murió a los 65 años a causa de una enfermedad. Era ex legisladora porteña y ex esposa del ex vicepresidente Carlos Chacho Álvarez.
La ONG Comunicación para la Igualdad había solicitado a través de Facebook dadores de sangre para Chiernajowsky, al advertir que se encontraba en «una situación de suma gravedad» y que necesitaba transfusiones de manera constante. También anunciaron que estaba internada en el sanatorio Trinidad, en el barrio de Palermo.
Hija de un radical, pero militante peronista, fue encarcelada por el gobierno de María Estela Martínez de Perón en 1974, siendo liberada recién en 1981. Su hermano Miguel estuvo detenido en la ESMA y es uno de los desaparecidos que dejó la última dictadura militar.
Chiernajowsky también pasó por la función pública. En 1990 asumió en la Secretaría de la Mujer de la municipalidad porteña. Ya en la Ciudad Autónoma fue legisladora y después vicejefa de Gabinete de Aníbal Ibarra. Renunció para irse con Elisa Carrió para fundar el ARI y renunció en 2003.
En los últimos años, fue integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En calidad de tal escribió en abril de 2015 una columna en el diario Página12 en el que le reclamaba a la entonces presidente Cristina Fernández que abordara en sus discursos las problemáticas de la violencia de género y los abortos clandestinos. Estuvo casada con Carlos «Chacho» Álvarez convivió con Álvarez, con quien tuvo una hija y de quien finalmente se separó.