Espectáculos Política

«Hebe, la rebelde con causa» armó debate en Intratables

Con muchos invitados, se abrió la discusión.

Ayer, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que no se presentara a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos. Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que el magistrado declaró «en rebeldía» a la referente de derechos humanos. Ahora, se armó el debate en Intratables.

En este marco, el juez nombrado anteriormente visitó hoy el programa «Intratables», que se transmite por el canal América y que conduce Santiago del Moro. También estuvieron presentes y debatieron sobre el tema el diputado nacional por el Frente Renvado Felipe Solá, la diputada nacional por el Frente Para La Victoria Sandra Mendoza, Luis Aranda (ex trabajador de «Sueños Compartidos»), el politólogo Jonatan Viale, el economista Luis Beldi, el político Guido Lorenzino, la escritora Graciela Fernández Meijide, la periodista Giselle Rumeau, el periodista Mariano Obarrio, la periodista Débora Plager, el periodista Carlos Campolongo entre otros invitados.

La escritora Meijide comenzó diciendo: ‘Para mi es un tema muy doloroso, y me alegro que haya primado el sentido común’. Mendoza por su parte expresó: ‘Hoy un fiscal se cree más importante, al salir en medios de comunicaciones, mi padre en el medio judicial sólo dio una sola entrevista. El pañuelo no se mancha, ella tenía sus abogados, se presentaron un montón de cajas, eso no se dice, no me pueden dar clases, Peña, Michetti, ni Macri que tienen muchos casos de corrupción en Capital Federal’.

Solá dejó ver su alivio: ‘Siento el mismo alivio que muchos. Podía generarse un tema muy complicado, hasta internacionalmente, porque todos saben de Madres de Plaza de Mayo. Era muy previsible, un juez debe seguir la ley, los hechos y además en personas públicas, tener en cuenta la repercusión de sus fallos, era previsible que Hebe de Bonafini reaccionara así’.

El ex trabajador de «Sueños Compartidos» dijo que ‘cuando ingresan a Villa 15, ciudad oculta, con la idea de trabajo para todos, trabajé 3 años y 8 meses, sólo fallaba que te hacían un descuento en el recibo de sueldo, y cada vez que había un accidente te sacaban la camiseta de fundación madres de plaza de mayo y te llevaban al hospital Santojanni. No tenía respuestas, fuimos a dónde se hacían los paneles, a la fundación y nos sacaron’. Y añadió: ‘Me acerqué a Hebe de Bonafini y le pregunté cuándo me iban a pagar los sueldos adeudados, me dijo cínica, andá a cobrarle a Sergio Schoklender’.

Por otro lado, Jonatan Viale dijo que ‘Boudou fue precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad, la que bancó su campaña fue Hebe de Bonafini. Este año se viene el juicio por Ciccone Calcográfica’.

Un debate con muchos puntos de vista, sin embargo con muchas cosas en común.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH