Durante la jornada de hoy y mañana, se llevarán a cabo movilizaciones tanto en Capital como en la ciudad de Quimilí de dónde era oriundo el pequeño brutalmente asesinado y encontrado el 16 de junio del 2016.
La primera movilización se efectuará durante la jornada de hoy en la ciudad de Quimilí a partir de las 20 horas, la misma se realizará con antorchas en alusión cómo símbolo de “haber mantenido encendida la luz de la esperanza y la justicia”. El lugar de concentración será en la fuente de la plaza principal de aquella Ciudad.
Mañana, dará inició el juicio por el horrendo crimen del pequeño y se llamó a una nueva movilización a partir de las 7:30 horas de la mañana en la plaza Libertad como punto de partida y concluirá en inmediaciones del palacio de Tribunales.
Quita de volantes en memoria del menor
El padre del niño asesinado, Mario Salto, realizó una pegatina de volantes en diferentes comercios y puntos estratégicos del centro, increíblemente, según denuncia don Salto, fueron quitados de la vía pública. “Yo hablé con los dueños de los comercios y todos me dieron permiso para pegar, al otro día fui a pegar más y salió un comerciante y me dijo que a los volantes los sacaron durante la madrugada” señala Mario Salto.
Cabe recordar que el juicio iniciará mañana 30 de noviembre y tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Miguel “El Brujo” Jiménez bajo el cargo de autor intelectual, Ramón Rodríguez, Daniel Sosa, Pablo Ramírez y Rodolfo Sequeira, considerados partícipes necesarios, y otros seis imputados, sean juzgados por el tribunal oral que estará conformado por Daniela Campos Nittinger, Luis Domínguez y Alfredo Pérez Gallardo.
Agregar Comentario