Sin categoría

Mauricio Macri: «Tomamos medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis»

En una carta publicada en los diarios de Formosa, el Presidente volvió a criticar al gobierno anterior

Mauricio Macri criticó nuevamente al kirchnerismo por la herencia económica y advirtió que su Gobierno tuvo que tomar «las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis».

Así lo hizo a través de una carta que publicó en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de «acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado».

«Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia», escribió el Presidente.

Y agregó: «Por eso, desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser».

En ese marco, Macri admitió que algunas decisiones de su gestión «afectan a muchos argentinos». «Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado», afirmó.

En el texto, el jefe del Estado recordó que semanas atrás lanzó un paquete de medidas sociales que incluyó la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica para sectores carenciados. «Estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de argentinos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa», apuntó.

«Tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor. Sé que podemos hacerlo si trabajamos juntos», señaló el mandatario.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH