Nacionales Política

Mauricio Macri le respondió a Axel Kicillof: «Aunque digan barbaridades, vamos a combatir el narcotráfico»

El presidente Mauricio Macri aprovechó una nueva escala en la gira nacional «Sí se puede», con la que recorre una ciudad del país por día en tono de campaña, para responder las declaraciones de Axel Kicillof, que había afirmado que «hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo«. El jefe de Estado replicó: «Aunque digan barbaridades, vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico«.

Desde Tucumán, Macri se comprometió este lunes a «seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final a pesar de que digan barbaridades» y aseveró: «No queremos más droga en nuestras familias sino cuidar nuestra juventud, y Dios nos ilumina en esa batalla».

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos había afirmado el domingo por la noche en una entrevista que un cura de Morón le dijo que, por el desempleo, más personas se volcaron a la venta de drogas. «Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo«, afirmó y consideró que no hay que perseguir al «pequeño consumidor» sino a los «peces grandes».

Esto provocó una catarata de críticas desde el oficialismo, que comenzó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La funcionaria acusó al candidato K de «justificar el narcotráfico como forma de vida». «Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes, y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas, eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión», replicó.

Luego, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió al cruce del exministro de Economía y dijo que «no hay justificación» posible sobre los que dedican al narcotráfico, al tiempo que subrayó que «las víctimas no están del lado de los que venden droga». «Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga», consideró la mandataria.

En San Miguel de Tucumán, en un discurso con tono de campaña, Macri admitió que si bien resolvieron «muchos (problemas)», también saben que «hay otros para resolver que también son importantes». «Para eso nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y en la Ciudad. Nos dimos tiempo, hicimos cosas que parecían imposibles», indicó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

«Y ahora vamos a hacer lo mismo en la Argentina, porque comienza una nueva etapa donde vamos a poner foco en el alivio en el día a día de ustedes. Empieza el crecimiento, la generación de trabajo, la mejora del salario. Para todo eso necesitamos estar más juntos que nunca», resaltó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH