Después de una seguidilla de intensas reuniones en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri anunció la reducción de ministerios a menos de la mitad, además de un paquete de medidas económicas. Entre sus principales definiciones hablo de «emergencia», pidió un «mayor aporte» a los que exportan y llamó a toda la dirigencia a consensuar una agenda de «equilibrio fiscal, trabajo formal y Estado sin corrupción». Admitió que la pobreza va a aumentar y adelantó que tomarán medidas para amortiguar el impacto de la devaluación en los sectores más vulnerables.
Anunció que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá «a menos de la mitad» la cantidad de Ministerios para enfrentar una «emergencia» económica. «Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir un mayor esfuerzo», afirmó.
Dijo que planteará a «aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor». «Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte», dijo. Además confirmó que reducirá la cantidad de Ministerios a menos de la mitad. «Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos», indicó.
Agregar Comentario