Política

Martina Forns: «Las tarifas deben tener precios moderados»

La jueza federal de San Martín, Martina Fons, fue categórica al hacer referencia a las tarifas al asegurar que «el aumento debe ser moderado, que todos lo puedan pagar y accesible».

Ante esto, la jueza reiteró: «Esto es un fundamental que ya he dado en otros amparos colectivos que he tenido, lo que pasa que este tiene un alcance en todo el país, porque así lo han solicitado estas ONG y vecinos de 3 de Febrero».

«Es un argumento que también lo han dado más de 50 jueces, dos cámaras federales. El eje de la decisión es que no se han hecho las audiencias públicas. Un servicio público debe ser accesible, tiene que tener un precio moderado», explicó Fons quien además cuestionó el atraso tarifario al aclarar que «el argumento de visiblemente atrasadas, es un argumento que a mí no me consta, porque todavía no se ha discutido el tema técnico.»

Asimismo, la letrada aclaró que todo usuario debe tener la facilidad de poder pagar sus servicios: «Las facturas con un aumento desmesurado, exorbitante, tiene que ser suspendido, porque no puede hacerse de esta manera. Este es un servicio público, y encima monopólico.»

Y remató: «Cada juez tiene postura política, no somos robots. Cada vez que un juez saca un fallo se está mirando si es kirchnerista o no es kirchnerista, es un argumento bastante retrógrado».

«La luz la tenemos que pagar todos, lo que pasa que no la tenemos que pagar con este aumento tarifario«, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH