Política Sin categoría

John Kerry en Buenos Aires: «Macri va en el camino correcto»

El secretario de Estado de los Estados Unidos habló ante 200 empresarios en Buenos Aires.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, está en la Argentina en una visita de 24 horas y ante 200 empresarios reunidos en Buenos Aires aseguró que Mauricio Macri «va en el camino correcto».

En un encuentro destinado a reforzar los lazos políticos entre ambos países, Kerry llegó pasadas las 9:30 al Sheraton Retiro, para dar un discurso ante más de 200 empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Allí, aseguró: «El gobierno de Macri está yendo en el camino correcto. Vengo con el mismo optimismo que Obama y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de la Argentina». En tanto, hizo referencia a otros temas e indicó: «El país era  reconocido como uno de los líderes de la región en cuanto a educación. En el mundo, hoy existe una desconexión entre lo que se enseña y lo que el mercado demanda. Es importante que el sector privado esté involucrado en generar educación de excelencia. Es importante que la Argentina siga este camino y también genere equidad de ingresos».

Sobre las inversiones, remarcó que en Estados Unidos «apoyamos el esfuerzo de Macri de integrar a la Argentina en la economía del mundo, y estamos ansiosos por la próxima reunión de G20. Y queremos que sean los organizados de este encuentro en 2018. Se firmó en marzo un acuerdo comercial que ilustra las relaciones entre ambos países. Estos USD20.000 millones son un piso y no un techo si el gobierno de Macri continúa con la reforma económica».

Luego, remarcó: «La mitad de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas, lo veo en Estados Unidos y en América Latina. Los centros de desarrollo para emprendedores tiene un gran impacto para las empresas que empiezan y necesitan un poco de asistencia. Si nuestro objetivo es que la clase media progresé,debemos hacer lo que podamos para que estas empresas crezcan».

Sobre el tema energías renovables, destacó que «es más barata y tiene mejor rendimiento, la tecnología se hizo accesible. Podemos usarlas para combatir el cambio climático y generar empleos. El cambio climático es una realidad, y está sucediendo más rápido de lo que cualquier experto predecía».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH