La fundadora del comedor social «Los Piletones», Margarita Barrientos, sorprendió al contar que «el Papa Francisco no me quiso recibir».
Barrientos sufrió una gran decepción ya que viajó hasta el Vaticano y no pudo ver al Sumo Pontífice. «Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri», señaló la dirigente social en Desayuno Americano.
La situación, a la que calificó como traumática, ocurrió el 5 de noviembre el mismo día que el Sumo Pontífice recibió a Estela de Carlotto y su nieto.
«Ha sido triste la experiencia. Fuimos maltratados. Vinieron y nos sacaron. En el Vaticano nos sentimos muy maltratados», relató.
Al ser consultada por qué cree que no fue recibida, agregó: «Puede haber sido por un tema político, por mis vínculos con Mauricio Macri». Recordemos que la relación del Papa con el Presidente no es de las más fluidas y que el único encuentro que tuvieron duró tan solo 22 minutos y el que fue calificado como «frío» y «protocolar».
Desde el programa se comunicaron con Eduardo Valdes, ex embajador del Vaticano y atribuyó el incidente a un error de la «Guardia suiza» y se comprometió a acompañar a Margarita a un encuentro con el Sumo Pontífice.