Deportes

Marcelo Gallardo: «Tenemos que asegurar la clasificación»

Fuente: Ole

Tras el 6-0 ante Binacional, River se acomodó en el segundo puesto del grupo D con siete puntos, dos menos que el puntero Liga de Quito. Y ya en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones. Contento nuevamente por el funcionamiento del equipo tras seis meses de inactividad, pero consciente de que aún no se logró el primer objetivo de clasificar a octavos de final.

Rendimiento: «Buscamos que el equipo funcione desde el juego, fuimos muy serios, respetando el rival y sabiendo de nuestra condición ante un rival inferior. Mostramos mucha presencia para jugar el partido con ideas, concepto y seriedad»

Primer objetivo:«Jugamos para competir, intentar ganar, con una forma e idea. Esta reanudación de Copa después de mucho tiempo, es prematuro decir qué equipos van a llegar hasta el final. Es muy prematuro. Somos un equipo con aspiraciones, con ganas de jugar y competir bien. La primera fase de esta Libertadores es clasificarnos y estar en octavos de final. Nos quedan dos partidos más en nuestro país. Primero hay que asegurar nuestra clasificación».

La entrada de los suplentes: «El partido estaba bastante definido. En los últimos 25 minutos traté de darle variantes, con jugadores que necesitaban sumar confianza y actividad. Viene bien para aquéllos que no tenían minutos. Lo van a necesitar».

Más del nivel del equipo: «Eso creo que más allá del nivel, habla del compromiso de parte de todos los futbolistas. Entienden que después de mucho tiempo de parate, que uno sabe que no es fácil volver a competir, habla de un gran compromiso para seguir exigiéndonos.. Eso está bueno que suceda. Hablamos de un equipo que viene jugando hace un tiempo, que entiende las ideas y las lleva a cabo con mucha determinación y decisión. Habla de una representación muy grande«.

Julián Alvarez: «No solamente en él. Creo en el equipo y en el plantel. Creo en los jugadores que se van formando. Que van sumando experiencia. Es un jugador que viene trabajando con nosotros. Tiene un gran potencial. A medida que vaya sumando minutos y participación, que esa confianza se la traslade al equipo y pueda seguir creciendo».

Molestia en conferencia: «Es incómodo así. No se quién pregunta. Hay mucho ruido. Es incómodo para mí».

La diferencia al no haber jugado en Juliaca: «Eso no sabría responder. Seguramente jugar a 4 mil metros de altura, a los equipos del llano es una dificultad. No sabría responder. No es lo más fácil jugar en la altura. Fueron decisiones que no dependieron de nosotros».

Final:«Vinimos a hacer un partido serio, buscando seguir con el funcionamiento que nos dé confianza. Seguir apostando a lo nuestro. Y si había una diferencia, había que plasmarla. Nos vamos contentos».

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH