Internacionales

Maestra de 40 años se casó con su alumno de 15 y desató la polémica

Esta unión desató las críticas en el ámbito educativo, donde se analiza sancionar a la mujer por la "relación impropia" de una docente con su alumno.

En Costa Rica se desató la polémica tras concretarse un matrimonio entre una docente de 40 años y su alumno de 15, en la localidad de Pérez Zeledón, al sur del país.

El pasado 4 de julio se llevó a cabo casamiento con el chico gracias al consentimiento de la madre del menor, quien es la que tiene su custodia. Si bien la ley costarricense prohíbe totalmente que una persona mayor de edad se case con otra menor de 15 años, se torna legal con el requisito de que la unión este aprobada por los padres del adolescente.

Por su parte, el padre del menor se mostró en contra del matrimonio de su hijo porque es «un niño, un adolescente» quien «no está en situación de tomar decisiones como estas».

Lo cierto es que esta unión desató las críticas en el ámbito educativo, donde se analiza sancionar a la mujer por la «relación impropia» de una docente con su alumno.

El Congreso de Costa Rica analiza desde hace varios meses un proyecto de ley para castigar las este tipo de relaciones, el cual establece penas de cárcel a los adultos que mantengan relaciones sexuales con adolescentes entre 15 y 17 años de edad, siempre que existan 5 o más años de diferencia entre ambos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH