Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, aclaró este mediodía que el Presidente Mauricio Macri «está muy bien» y que durante la mañana fue sometido a varios estudios los cuales dieron resultados favorables.
Ahora el máximo mandatario deberá tomar una medicación contra las arritmias y a modo de prevención «se le van a practicar controles», luego el médico contó que le pidió «que trate de evitar por ahora situaciones estresantes, pero puede tener reuniones sociales o de camaradería».
Finalizado los estudios, cerca del mediodía, Macri se reunió en la Quinta de Olivos con el ex senador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros dirigentes.
Sobre la reunión Sanz manifestó que «estaba prevista desde antes y anoche pensamos que se iba a suspender, pero el Presidente decidió mantenerla. Está bárbaro y con todas las ganas«. Por su parte Monzó afirmó «Mauricio está muy bien. Fue todo muy normal, muy distendido«.
Vale recordar que ayer a las 19.20 el Presidente fue trasladado a la Clínica Olivos luego de que persistiera una leve arritmia cardíaca detectada en horas de la tarde. Tras cuatro horas de observación médica, el mandatario fue dado de alta y trasladado a la Residencia Presidencial, en donde permanecerá el fin de semana.