Internacionales Política

Segunda vuelta en Perú: Keiko Fujimori es la favorita para asumir la presidencia

Mañana se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República del Perú y según un último sondeo Keiko Fujimori se mantiene como firme candidata a ganar las elecciones.

Mañana se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República del Perú y según un último sondeo Keiko Fujimori se mantiene como firme candidata a ganar las elecciones, con un 52,1 por ciento de las papeletas frente al 47,9 por ciento que obtendría su rival Pedro Pablo Kuczynski

La líder de Fuerza Popular ganó la primera vuelta del 10 de abril con cerca del 40 por ciento de los votos, mientras que el aspirante de Peruanos por el Kambio (PPK) logró colarse en el balotaje imponiéndose a la dirigente izquierdista Verónika Mendoza con un 20 por ciento.

Fujimori subrayaba que, en caso de llegar a la Presidencia, convocará a las Fuerzas Armadas para proteger las instituciones públicas y reforzar la seguridad.

En este sentido, adelantó que, según sus cálculos, los refuerzos de seguridad llevarían al despliegue de más de 10.000 policías en las calles del país, defendiendo la construcción de más cárceles para aliviar la situación en aquellas que se encuentran saturadas.

«En el debate, cuando yo hice esta propuesta, el contrincante (Kuczynski) dijo: ‘Ay, qué cruel, qué mala’. Claro, él no tiene las cosas claras, no tiene la mano firme para luchar contra este flagelo. A mí no me tiembla la mano, tengo los pantalones bien puestos», afirmó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH