Sin categoría

Macri habló de una recompensa millonaria para que se encuentre el ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri recibía esta tarde en la Casa Rosada a familiares de los 44 submarinistas del “ARA San Juan”, en un encuentro que se anticipaba tenso por los cuestionamientos que se prevé que realicen al mandatario.

La reunión se llevó a cabo a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio del Mar Argentino, cuando se trasladaba desde Ushuaia al Apostadero Naval de Mar del Plata. Además, es el segundo encuentro del jefe de Estado con las familias de los marinos, ya que el pasado 20 de noviembre se había acercado hasta la Base Naval marplatense cuando se habían cumplido cinco días de la desaparición.

“Si nos convocó es para notificarnos de las medidas que va a tomar”, señaló Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los tripulantes. Como estaba previsto, del encuentro también participó el ministro de Defensa, Oscar Aguad. A la sede del Gobierno arribaron además otros parientes de los submarinistas perdidos que no estaban anotados en la lista original que anunció el Ejecutivo pero que fueron autorizados a ingresar de todas formas.

“El Presidente anunció que se va a fijar una recompensa millonaria para que se encuentre al submarino. El lunes esto estará definido”, sostuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad. En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario estimó que la cifra “probablemente” rondará los 4 millones de dólares.

En ese sentido, el cordobés resaltó que el Gobierno tiene la “firme intención de seguir buscando al submarino”. “Si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, queremos saber qué pasó”, subrayó Aguad, quien señaló que se trató de “una reunión muy constructiva”. Y concluyó: “El Presidente está comprometido con averiguar y que se haga justicia”.

La semana pasada, los familiares de los tripulantes fueron notificados de que el jefe de Estado los volverá a recibir, luego de que les brindaran el parte diario del estado de la búsqueda de la nave que viajaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata cuando sufrió un desperfecto y, según se presume, explotó en medio del Mar Argentino. Noticia en desarrollo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH