Sin categoría

YPF aumentó un promedio del 3,5%

Oscar Díaz, aseveró, en radio La Red, que esta suba se integra a otras observadas desde el año pasado. Y que según la comunicación oficial, dependiendo del tipo de producto, el aumento promedio de los combustibles de YPF se situó esta vez en torno al 3,5%.

Expresó que YPF “toma la iniciativa porque maneja el 55% del mercado”. Y se refirió a los aumentos anteriores concretados por parte de otras controlantes del mercado de combustibles: “Si YPF, en un plazo razonable no aumentaba, seguramente las otras iban a tener que volver atrás con el aumento” porque la gente tiende a inclinarse por los productos de menor precio.

El año pasado, el Ministerio de Energía desreguló el precio de las naftas. Hasta octubre, cuando el Gobierno tomó dicha medida, el cálculo de los precios, explicó Díaz, se efectuaba aplicando una fórmula que contemplaba el valor del barril del crudo, del dólar y de los biocombustibles.

El 2017, el aumento acumulado promedio de los precios considerando el conjunto de las empresas se situó en torno al 23%, con una mínima vinculada a los productos diesel, del 21,8%, y una máxima asociada a los premium, del 26,8%, pasando por la nafta súper, que en 2017 tuvo una suba del 24,5%.

Según un artículo que publica hoy Ámbito, pese a los reiterados aumentos de las naftas que se concretaron en 2017 y parecen continuar en 2018, durante el año pasado, el consumo aumentó en promedio un 3%. Aunque, como es de esperar, estuvo motorizado, principalmente, por el combustible premium. También se destaca en dicho informe que, durante 2017, subió la participación de YPF en la satisfacción de la demanda interna de combustibles.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH