Un vecino de la localidad de Laprida, departamento Choya, tuvo un accidente doméstico con su sobrino, quien consumió una gran cantidad de pastillas y a causa de este accionar, el menor está teniendo problemas neurológicos, es por ello que la familia necesita realizarle los estudios al pequeño y en su localidad no cuentan con los medios necesarios para el traslado hacia ciudad Capital.
“No hay medios de movilidad. Mi hermano es pensionado y no le alcanza para trasladarlo, estuvimos que esperar una semana para que desde el hospital de la zona lo puedan trasladar” señala el tío de la criatura afectada.
“ El director del hospital casi nunca se encuentra, siempre deja a un encargado, tuvimos que ir rogarle, buscarlo en la casa para que pueda llevar al menor a hacerse los estudios, nunca nadie nos dio una respuesta”.
“ Desde Laprida a Santiago hay 100 kilómetros, no queremos que suceda otro caso como el de Abigail y tener que trasladar los cien kilómetros en brazos.” Y continúa: “El hospital de Laprida es un desastre, tienes que tener un horario para enfermarte, el director del hospital va una vez a la semana” expresa el poblador.
Ante está situación, el día viernes el tío del pequeño, decidió comunicarse con el subsecretario de salud, Dr. César Monti quien le pidió los datos del menor y de la persona que lo acompañaría a realizar los estudios el día lunes por la mañana,. Llegado el día y fue a buscar al menor para trasladarlo hacia el Cepsi de Ciudad Capital.
Agregar Comentario